Facebook permite editar los post y quita publicidad poco relevante
Ahora, en cada post del usuario, en el margen superior derecho aparecerá la opción Editar. Al clickear sobre ella se podrán hacer los cambios deseados, aunque Facebook alertará sobre la edición realizada.
Desde 2012 Facebook permitía a los usuarios, retocar sus post pero de manera poco clara y libre. Desde ahora esa opción será mucho más accesible y evidente y está orientada a que se puedan corregir errores de ortografía o bien arrepentirse de alguna publicación.
Menos publicidad
El hilo de Facebook contendrá menos anuncios de productos o servicios en los que los usuarios no estén interesados, dijo la compañía al anunciar cambios en su política publicitaria.
Los cambios se verán también en dispositivos móviles, empezando de manera gradual entre los que emplean Android y extendiéndose más adelante en los basados en iOS de Apple.
Según The Verge, la actualización de Facebook para Android contempla además la posibilidad de crear y compartir álbumes de fotos, tal y como se hace desde la web.
Se trata del último esfuerzo de la empresa web en redefinir los anuncios que muestra, algo que se ha convertido en cada vez más importante en su negocio.
"Cuando decidimos qué anuncio mostrar a qué grupos de personas, estamos haciendo más énfasis en los comentarios que recibimos de personas sobre los anuncios, incluida la frecuencia en que las personas informan u ocultan un anuncio", dijo Facebook.
"Si alguien siempre oculta los anuncios de productos electrónicos, reduciremos el número de ese tipo de anuncios", dijo la compañía.
La principal red social online del mundo, que genera aproximadamente un 85% de sus ingresos de la publicidad, inyecta ahora un anuncio pagado cada 20 "historias" que los usuarios ven en su hilo, dijo la compañía en julio.
Aunque grandes marcas se anuncian en Facebook, la compañía también obtiene dinero con productos que anuncian productos para blanquear dinero o perder peso. Los analistas dicen que algunos usuarios no están contentos con este tipo de anuncios.
Facebook ha intentado también destacar los anuncios sin generar una respuesta negativa de sus 1.150 millones de usuarios.
El analista de Forrester Research Nate Elliott dijo que Facebook tenía que dar pasos para mantener esta última categoría de anuncios en la parte derecha y menos intrusiva de la página web, reservando el espacio del hilo del usuario para anuncios de más calidad.
"Si Facebook permite que la publicidad invada ese espacio, van a tener un problema", dijo Elliott.