Un Choque de barcos en Filipinas: hay al menos 31 muertos

19 ago 2013


Además todavía restan encontrar a otros 172 pasajeros que se encuentran desaparecidos.

Se trata del MV Saint Thomas Aquinas, de 40 años de antigüedad, que impactó con el carguero MV Sulpicio Express, a tan solo un kilómetro de las costas de la provincia filipina de Cebú.  El Aquinas se hundió en un lapso de 10 minutos con más de 700 pasajeros a bordo y 116 miembros de la tripulación.


Un extraño choque entre dos embarcaciones en Filipinas deja un saldo de al menos 31 personas muertas y 172 desaparecidas. El accidente marítimo fue protagonizado por un naufragio de un ferry de pasajeros que chocó anoche con un mercante en la región central de dicho país.


Por su parte, los 36 tripulantes del carguero, resultaron ilesos y solamente el casco de la nave marítima sufrió daños.





Mientras los rescatistas buscan a las víctimas, las mismas tuvieron que ser suspendidas debido a las malas condiciones climáticas. Se especula que en las próximas horas continuarán con los rastreos.



Asimismo, las autoridades buscan determinar las causas de la colisión. Además se informó desde jefatura de la Autoridad Industrial Marítima que los dos barcos poseían documentación en regla y cumplían con las exigencias de navegación.