NOTICIA: Guías de turismo y viajes de Santorini

16 oct 2013



Santorini debe su peculiar belleza a una gran explosión volcánica ocurrida hace aproximadamente 3500 años, que hizo desaparecer gran parte de su superficie, creando una enorme caldera con forma de media luna y cubierta por el agua.

¿Estás pensando en viajar a Santorini? Nosotros estuvimos en abril del 2011 y sin duda nos encantó. En esta guía os descubriremos los mejores lugares para alojaros en Santorini,qué ver y mucho más.

Conocida como “la isla azul y blanca” por su particular arquitectura, la isla de Santorini forma parte del archipiélago de las Cicladas, en el centro de mar Egeo, y está situada entre las islas de Ios y Anafi. Aunque por todos es conocida por su nombre en italiano, los griegos la denominan Thira o Thera.

Dada la escasez de transporte público alquilar un coche o moto es la opción más recomendable para recorrer la isla.
Posteriores erupciones han ido formando el archipiélago que es hoy en día; un conjunto de cinco islas, tres principales, Fira (o Thira), Therassia y Aspronissi, y dos islas volcánicas, Nea Kameni y Palea Kameni.

El este de la isla es rocoso y escarpado, con precipicios y acantilados que se asoman a la Caldera. En cambio, en el sur, encontraremos numerosas playas de arena negra. Santorini se caracteriza por sus pintorescas casas, muchas de ellas pintadas de blanco con ventanas en azul y construidas sobre la propia roca.

Visita a Fira: Es la capital de Santorini y la población donde se concentran el mayor número de bares, restaurantes y tiendas. Os recomendamos un paseo desde Fira hasta Imerovigli bordeando la caldera. Disfrutaréis de unas vistas espectaculares.

Puesta de sol en Oia: Oia es una de las poblaciones más pintorescas de Santoroni, famosa por su espectacular puesta de sol, que congrega a cientos de personas cada tarde.
Excursión al volcán y aguas sulfurosas: En un velero, podréis llegar hasta la isla volcánica de Nea Kameni, donde se encuentra el cráter del volcán. Posteriormente, os podréis bañar en las aguas sulfurosas de Palea Kameni.