Primer hombre en cruzar desde Cuba a Estados Unidos en una tabla de surf
ESTADOS UNIDOS. Benjamin Schiller Friberg, es un estadounidense de 35 años, que se animó a cruzar el Estrecho de Florida remando de pie sobre una tabla de surf. El hombre tardó 28 horas en llegar desde La Habana a Cayo Hueso, la ciudad más sureña de Estados Unidos.
"Este viaje es para promover la paz, el amor y la amistad de los pueblos entre Cuba y E stados Unidos, así como un estilo de vida saludable", comentó Friberg a los periodistas.
El joven, quien cuenta en su haber con unos 500 kilómetros que navegó en "paddleboard" en el Pacífico canadiense el año pasado, admitió que la travesía no era fácil y que se siente fatigado y con mucha sed.
Se trató del primer intento de cruzar el Estrecho de Florida remando sobre una tabla, un deporte llamado "paddleboarding".
De acuerdo a las reglas del deporte, tuvo que remar de pie con recreos cortos que pasaba sentado o acostado, para descansar o comer.
El joven, viajó sobre una tabla parecida a una de surf, pero con dos franjas de goma negra en la cubierta en las que pararse.